Socio Laboral

Asesoría Jurídico Laboral

Damos cobertura a todos y cada uno de los aspectos de esta materia especialmente sensible en el ámbito empresarial, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a organizar sus relaciones laborales según sus características y necesidades específicas.

Asesoría laboral integral

Los múltiples servicios que los abogados laboralistas de Carazo Asesores ponen a disposición de sus clientes comprenden desde la planificación estratégica de las relaciones laborales hasta los planes de previsión social, pasando por la articulación de sistemas de flexibilización de condiciones de trabajo, los convenios colectivos y pactos de empresa o el asesoramiento a través de auditorías laborales o planes de previsión social, sin olvidar la defensa ante inspecciones de trabajo, medidas de conflicto colectivo o litigios laborales.

La utilización de los últimos sistema telemáticos de comunicación con la Administración – RED de la Seguridad Social, DELTA de accidentes de trabajo y CONTRATA de contratación laboral – permiten la remisión electrónica de documentos a la administración de forma inmediata y segura, agilizando extraordinariamente la comunicación entre empresa, asesor y administración.

Asesoramos al cliente desde los temas más comunes y frecuentes, a los más ambiciosos proyectos que engloban la totalidad de los recursos humanos de la empresa.

Contratación Laboral

Nuestros abogados laboralistas asesoran y redactan cualquier modalidad de contrato de trabajo prestando una especial atención a las cláusulas contractuales más adecuadas a las necesidades, funcionamiento y estructura de cada empresa.

Nunca se subrayará adecuadamente la importancia del contenido de cada contrato laboral.

Cláusulas y pactos contractuales

Nos encargamos de la redacción de contratos individuales que por su especial complejidad requieran redacción de cláusulas y pactos específicos -no concurrencia, permanecía, exclusividad, novaciones contractuales, rendimiento mínimo, etc. – y del estudio, solicitud y resolución de las posibles subvenciones de carácter autonómico o estatal derivadas del tipo de contrato, empresa o trabajador.

Extinción del contrato de trabajo

En los casos de extinción de contratos nosotros nos encargamos de todo el proceso: redactar el preaviso del vencimiento, el cálculo y confección de la liquidación y el finiquito del trabajador, así como de toda la documentación adicional: certificado de empresa, comunicación de extinción de contrato, etc.

Análizamos el cauce jurídico idóneo para la resolución de los contratos, en un intento de resolución pacífica de los conflictos jurídicos que conlleva el despido. Si fuera preciso, nos encargamos de la defensa jurídica en los procesos judiciales ante la jurisdicción social.

Seguridad Social

El día a día de una empresa está marcado por la relación con sus trabajadores y las Administraciones socio-laborales. Nosotros nos encargamos de la confección y tramitación de todas las  gestiones y documentos necesarios para el correcto cumplimiento de cada una de las obligaciones laborales.

Altas y bajas de trabajadores

Confección y presentación de altas, bajas y modificaciones de afiliación de los trabajadores ante la Seguridad Social. Inscripción de empresas y cuentas de cotización. Encuadramiento de socios y administradores.

Nóminas y salarios

Confección mensual, según las instrucciones del cliente, de los recibos de salarios de los trabajadores. Informe de costes laborales mensual.

Cotización y Seguros Sociales

Elaboración de los Seguros Sociales mensuales de la empresa. Gestión de aplazamiento y fraccionamiento de deudas.

Defensa ante la jurisdicción socio laboral

Nuestros abogados, conocedores de las características laborales de su empresa, se encargan de la defensa y dirección letrada ante los órganos de esta jurisdicción. Asistencia en actos de conciliación.

Asistencia ante inspecciones de la Administración laboral

Asistencia y defensa ante los procedimientos de inspección o comprobación por parte de la Inspección de Trabajo o de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Confección de modelos fiscales

Declaraciones trimestrales o mensuales de retenciones e ingresos a cuenta de trabajadores y actividades económicas – modelo 111-, así como su resumen anual -modelo 190-. Certificado anual de retenciones del IRPF.

Mutuas de accidentes de trabajo/INSS

Gestión y notificación a la Mutua o a la Seguridad Social de los partes de Incapacidad Temporal, enfermedad o accidentes.

Jubilaciones y pensiones

Cálculo, estudio y tramitación de expedientes de jubilación, incapacidad o pensiones.

Auditoría Laboral

En nuestras auditorías laborales elaboramos diagnósticos, protocolos y metodologías de implantación de sistemas de seguridad jurídica en materia de cumplimiento de la normativa de contratación, sistemas retributivos, seguridad social, etc.

¿Está seguro de conocer y cumplir todas las obligaciones laborales y de Seguridad Social?

Grandes empresas

Diseñamos procedimientos de actuación adaptados a empresas o grupos de empresas con un número elevado de trabajadores, múltiples centros de trabajo o aplicación de varios convenios colectivos.

Expedientes de regulación de empleo ERES

Asimismo, en materia de reorganización de plantillas asesoramos a empresas en expedientes de regulación de empleo ya sean dirigidos al cierre final de la empresa o al mantenimiento de la viabilidad y continuidad de la misma.

Dirigimos las negociaciones con los representantes de los trabajadores, con los sindicatos y con la Inspección de Trabajo, preparando la documentación relativa a la justificación de las causas que motivan el expediente para su presentación ante la autoridad laboral competente.

La optimización, agilidad y eficacia en el tratamiento de la información social y laboral de la empresa es nuestro objetivo y nuestra experiencia.