Mercantil

Asesoría Mercantil Societaria

Nuestros profesionales del Area Mercantil societaria asesoran en la puesta en marcha y organización de una empresa bajo cualquier forma social (Societario, Gobierno Corporativo), participan en la ordenación jurídica de su actividad empresarial (Contratación Mercantil) y le asisten tanto en su crecimiento (Fusiones y Adquisiciones) como en su fase más critica (Concursal).

Elección de la forma jurídica adecuada

Guiamos a cada cliente en la elección de la forma jurídica que mejor se adapta a las necesidades y características de su negocio, pensando, no solo en el corto plazo, sino en futuras estrategias de expansión o desarrollo.

Elaboración de los estatutos sociales

Los estatutos sociales son la manifestación de la voluntad de los socios y el cauce jurídico por el que discurre el día a día de la empresa. En ellos queda fijado el funcionamiento de la entidad y los puntos más importantes de la misma.

Unos estatutos sociales acordes a las características concretas de cada pacto social garantizan la longevidad de la sociedad y liman muchos de los conflictos intrasocietarios

Órganos de dirección

Asistimos a los órganos de dirección de las empresas, actuando como letrados o secretarios de los mismos, redactando las actas de las reuniones y aportando nuestra experiencia con empresas de los más diversos sectores de la economía.

La elección de la estructura jurídico-mercantil idónea de un negocio es la base sobre la que se aplican los criterios tributarios, financieros o laborales que optimicen su gestión

Fundaciones

Desde hace años Carazo Asesores desarrolla un compromiso real y social con entidades con fines no lucrativos.

Para ello, contamos con un equipo especializado en el asesoramiento de entidades no lucrativas -fundaciones, asociaciones, federaciones, organizaciones no gubernamentales, etc.-. con amplia experiencia en el soporte del día a día de estas organizaciones y con conocimiento exhaustivo de la legislación y el medio regulatorio en el que están inmersas.

Órganos de gobierno

Algunos de nuestros profesionales realizan desde hace años labores de secretaría en los órganos de gobierno, asesorando a diversas organizaciones no gubernamentales, entidades del sector público y fundaciones de todo tipo en el amplio abanico de servicios que éste tipo de entidades demandan.

Servicios de asesoría a fundaciones y asociaciones

  •  Asesoramiento fiscal general, planificación e incentivos fiscales.
  •  Asesoramiento mercantil -constitución, financiación, restructuración-.
  •  Elaboración de contabilidades basadas en el plan contable específico.
  •  Administración y secretaría de los órganos de gobierno.
  •  Obligaciones y relaciones con los protectorados.
  •  Asesoramiento jurídico laboral.
  •  Asesoramiento administrativo.

Cooperativas

Las cooperativas son sociedades que, con capital variable y estructura y gestión democráticas, asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, a personas que tienen intereses o necesidades socioeconómicas comunes, para cuya satisfacción y al servicio de la comunidad desarrollan actividades empresariales, imputándose los resultados económicos a los socios, una vez atendidos los fondos comunitarios, en función de la actividad cooperativizada que realizan.

Desde hace muchos años hemos asesorado a numerosas cooperativas de diversos sectores, lo que nos ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento, normas y legislación específica de este sector, convirtiéndonos en verdaderos especialistas en este tipo de entidades.

Carazo Asesores nació en Jaén, tierra y madre de cooperativas, hace más de treinta años

Servicios de asesoría para cooperativas

  •  Asesoramiento fiscal, mercantil, contable y laboral.
  •  Elaboración de la contabilidad y las cuentas anuales.
  •  Listado de libros oficiales y legalización en el Registro de Cooperativas.
  •  Asistencia a la Asamblea General de socios para la explicación de las cuentas.
  •  Asistencia a los Consejos Rectores e información periódica sobre el estado de la cooperativa.

Reestructuraciones

A lo largo de la vida de la vida de una empresa se producen acontecimientos -inicio de nuevas actividades, cese de otras, implantación en nuevos mercados geográficos, alianzas, etc.- que deben materializarse en procesos económicos y jurídicos -fusiones, escisiones, etc.- en aras de un adecuado encuadramiento mercantil, económico y fiscal.

Una sociedad no debe considerarse como un ente cerrado no sometido a cambios.

Grupos de empresas

Le ayudamos a definir la estructura idónea del grupo de empresas a fusionar o actividades a escindir, teniendo en cuenta no solamente los aspectos operativos sino los costes de las operaciones, particularmente los de índole fiscal. Analizamos y definimos la estructura financiera de las empresas a fusionar y la resultante una vez realizadas las operaciones.

Valoramos empresas y, en su caso, ramas de actividad, definiendo la ecuación de canje de cada una de las operaciones de fusión o escisión a realizar.

Fusiones y escisiones

Llevamos muchos años asesorando en la planificación y ejecución de fusiones y escisiones, tanto de carácter interno entre sociedades de un mismo grupo, como entre sociedades independientes.

Nuestros especialistas aportan, además, experiencia en las industrias o sectores a las que las sociedades que se fusionan o escinden participan, favoreciendo un adecuado conocimiento de las implicaciones legales más relevantes en las posibles áreas afectadas.

El carácter multidisciplinar de nuestro despacho, permite dar cobertura a los aspectos de toda índole, jurídica o económica, unidos a este tipo de operaciones.