Administrativo

Procedimiento Contencioso

Asesoramiento preventivo

Además de defender los intereses de los clientes, el área contenciosa de Carazo Asesores desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente.

Nuestros abogados a menudo utilizan métodos de resolución de conflictos alternativos que, en ocasiones, sustituyen al proceso judicial o discurren en paralelo a él, bien para finalizarlo, bien para reducir los conflictos de intereses y los riesgos económicos que les son inherentes.

Vía contencioso administrativa

En caso de no fructificar las actuaciones de mediación, nuestros abogados se encargan de la actuación y defensa letrada ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y sus superiores jerárquicos.

Desde hace décadas defendemos los intereses de nuestros clientes frente a los distintos organismos públicos, estatales o regionales, especialmente frente a la administración tributaria.

Recursos y Reclamaciones

Desde el Area de Derecho Administrativo, prestamos asesoramiento jurídico especializado a todo tipo de empresas y particulares. Elaboramos informes y dictámenes, llevamos a cabo negociaciones y asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de toda clase en diversos sectores de actividad.

Procedimientos administrativos

Interposición de Recursos de Reposición y de Alzada. Asistencia en todos los trámites del proceso -notificaciones, requerimientos, alegaciones, liquidaciones- desde el comienzo hasta su conclusión.

Reclamaciones económico-administrativas

El procedimiento económico-administrativo es el cauce formal en el que se concreta la actuación pública y la de los interesados para la iniciación, ordenación, instrucción y terminación de la reclamación económico-administrativa, del expediente administrativo en la que aquella se plasma y, en su caso, de la ejecución material de la resolución que recaiga.

Infracciones y sanciones

Intervención en el procedimiento sancionador, tratando de evitar el conflicto, y realizando las correspondientes alegaciones y recursos administrativos si fuera preciso.

Responsabilidad patrimonial de la Administración pública

Por los daños, lesiones y perjuicios originados por actuaciones u omisiones de las distintas Administraciones.

Terminada la vía administrativa, nuestros abogados continúan su asistencia y defensa en la jurisdicción contencioso-administrativa hasta sus últimas consecuencias.